¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la baja por maternidad?

Tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 se puede solicitar la devolución del IRPF de baja por maternidad.

¿Desde cuándo puedo reclamar la devolución de IRPF de baja por maternidad?

Si has percibido una prestación por maternidad desde el año 2014. El alto Tribunal ha considerado que las prestaciones por maternidad percibidas por la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)

Señalando expresamente, que "La prestación por maternidad es el subsidio que gestiona la Seguridad Social que trata de compensar la pérdida de ingresos del trabajador a consecuencia del permiso de descanso por el nacimiento de un hijo, adopción, tutela o acogimiento, y durante ese periodo el contrato de trabajo queda en suspenso interrumpiéndose la actividad laboral; y a tenor del artículo 177 de la Ley de la Seguridad Social, se consideran situaciones protegidas la maternidad, la adopción, la guarda con fines de adopción y el acogimiento familiar, de conformidad con el Código Civil o las leyes civiles de las Comunidades autónomas que lo regulen.
En consecuencia la prestación por maternidad puede incardinarse en el supuesto previsto en el párrafo tercero de la letra h del artículo 7 de la LIRPF"


¿Cómo se puede solicitar la devolución de IRPF de baja por maternidad?

Confiando en Trámites Fáciles Santander, gestionaremos tu reclamación del IRPF de baja por maternidad, te ofrecemos un servicio completo en el que analizamos tu situación y solicitaremos, en caso de que sea posible, la solicitud de devolución de dichas cantidades. Si usted está pensando reclamar no espere más y consulte con nosotros, le informaremos del procedimiento a seguir.

¿Qué documentos hacen falta para solicitar la devolución del IRPF de baja por maternidad?

Para poder tramitarlo, es necesario que nos traigan una copia del Dni, del libro de familia, la declaración o las declaraciones de la renta de las personas físicas que comprendan los periodos de maternidad junto al borrador de Hacienda de ese ejercicio, así como el certificado emitido por el INSS en el que se percibió dicha prestación por maternidad. Con esa documentación le realizaremos una simulación para saber cuánto dinero le pudiera corresponder e iniciar así su reclamación ante la Agencia Tributaria.


Trámites Fáciles Santander te gestiona la devolución del IRPF de baja por maternidad.

Puedes ponerte en contacto en la Web www.trámitesfácilessantander.com o llamando al 942 07 52 62




Puedes descargar la sentencia del Tribunal Supremo AQUÍ

Consúltanos sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto
Reclamación IRPF Maternidad

Mensaje

He leido y acepto el tratamiento de mis datos personales