Novedades en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

iptEl 28 de Diciembre se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la Ley de Cantabria 11/2018, de 21 de diciembre, Medidas Fiscales y Administrativas  por el que, entre otras, se establecen determinadas cuotas fijas al tipo de gravamen aplicable en transmisiones onerosas de bienes muebles.

Así, con carácter general, para la transmisión de vehículos usados entre particulares se aplicará el 8 por ciento en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. No obstante, para los turismos y todoterreno ( con excepción de los vehículos catalogados como históricos) que tengan más de 10 años se aplicará una cuota fija, dependiendo de la cilindrada.

escala

También tendrán cuota fija los vehículos comerciales e industriales, (excepto camiones) de más de 5 años de antigüedad tal y como se expone en la siguiente tabla:

escala 2

En Trámites Fáciles Santander Gestoría Administrativa, podemos realizar cambios de titularidad de vehículos de manera ágil y eficaz, sin necesidad de solicitar cita previa en tráfico. Puede informarse llamando al 942 07 52 62 ó 629 24 74 54 o si lo prefiere a través de la dirección mail info@tramitesfacilessantander.com

Blog Attachment
  • ipt
  • escala-3
  • escala-2-2
  • escala-2
  • escala

Related Posts