Atención: no se suspenden determinados procedimientos de ayudar durante el estado de alarma

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria Resolución de 24 de marzo de 2020, por la que se acuerda la no suspensión de diferentes procedimientos relativos a la tramitación de
ayudas concedidas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, durante la vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas.

Por tanto, hay que tener en cuenta que las órdenes que se establecen a continuación no están sometidas a la suspensión de plazos determinada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, y siguen estando vigentes a todos los efectos:

Desde la Dirección General de Vivienda, se ordenan e instruyen las subvenciones previstas en las siguientes normas:

– Decreto 68/2009, de 24 de septiembre, por el que se regulan determinadas Ayudas para Favorecer el Acceso a la Vivienda en Cantabria durante el periodo 2009-2012.

– Decreto 4/2018, de 1 de febrero, por el que se aprueba la Concesión de Ayudas al Pago del Alquiler en Cantabria.

– Decreto 4/2019, de 7 de febrero, por el que se regulan determinadas ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021.

Desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales se ordenan e instruyen los procedimientos derivados de:

– Orden de 12 de marzo de 2001, para el desarrollo y aplicación del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de Procedimiento para el Reconocimiento, Declaración y Calificación del Grado de Minusvalía.

– Orden SAN 23/2006, de 6 de septiembre, por la que se regula el Procedimiento de Concesión de las ayudas económicas a víctimas de violencia de género previstas en el artículo 27 del a Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y desarrolladas por el Real Decreto 1452/2005, de 2 de diciembre.

– Orden UMA/47/2019, de 20 de mayo, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

– Pensiones No Contributivas, en su modalidad de Invalidez y Jubilación, reguladas en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

– La Renta Social Básica y la prestación económica de Emergencia Social, reguladas en la Ley de Cantabria 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.

– Instrucción, de 25 de septiembre de 2019 de la Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, por la que se regulan los requisitos, cuantías y procedimiento de la prestación económica en el marco del sistema de protección a la infancia y la adolescencia cuando son solicitadas a la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia por parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

– Instrucción de 16 de abril de 2014, de la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, para la concesión de las prestaciones económicas de la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia:

– A personas o familias acogedoras.

– Prestación económica de apoyo a la emancipación.

– Prestación económica en el marco del sistema de protección a la infancia y la adolescencia (ayuda en riesgo).

Desde el Servicio Cántabro de Empleo se ordenan e instruyen las siguientes ayudas:

– Decreto 31/2017, de 18 de mayo, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Cantabria, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

– Decreto 33/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del empleo de las personas con discapacidad.

– Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

– Decreto 9/2013, de 28 de febrero, por el que se regulan las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

– Decreto 104/2008, de 16 octubre, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones en materia de formación profesional para el empleo relativas al régimen de becas y ayudas a personas desempleadas, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones formativas que incluyan compromiso de contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

– Decreto 1/2015, de 15 de enero, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones a centros especiales de empleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Desde Trámites Fáciles Santander intentamos informar de manera detallada de las diferentes resoluciones a las que da lugar la situación excepcional que estamos atravesando, tratando de proporcionar a nuestros clientes la ayuda y apoyo necesarios para poder gestionar de la manera más eficaz las consecuencias que todo ello conlleva.

Related Posts