Registro de la propiedad, Registro mercantil y Registro civil

 

Nuestros profesionales del área de Gestión Administrativa se encargan de realizar todas las tareas necesarias para la inscripción de cualquier trámite  en los distintos registros públicos o ante los organismos correspondientes.

El servicio que prestamos abarca todos los trámites legales necesarios para cumplir, en todo momento, con la legalidad vigente, optimizando el tiempo de nuestros clientes.

 

Registro de la propiedad, Registro mercantil y Registro civil

 

En este ámbito prestamos los siguientes servicios:

 

Registro de la Propiedad

Le proveeremos en el asesoramiento y tramitación de todas las gestiones que necesite realizar en cualquiera de los Registros de la Propiedad de España, desde la solicitud de una nota simple hasta la inscripción de escrituras.

 

Escrituras y expedientes administrativos

Si usted decide encargar a trámites Fáciles Santander el trámite administrativo de registrar una escritura en un Registro de la Propiedad podremos ofrecerla ayuda tanto en la pre-firma de la escritura como asistir al momento en que se acude a la notaría como en su fase posterior a haberse realizado el documento público de escritura.

Trámites Fáciles Santander liquidará y presentará los impuestos derivados de las escrituras notariales y realizará la inscripción de los documentos notariales en los Registros competentes.

 

Certificados

Es la información que los distintos Registros de la Propiedad facilitan sobre la situación jurídica de Fincas y de Bienes Inmuebles. Su diferencia con la nota simple, radica en la veracidad de la información del certificado que además viene corroborada con la firma y sello del Registrador competente.

 

Nota Simple

La nota simple tiene carácter informativo, que indica la situación de la finca (Calle, Número, Piso), linderos de la misma, titular actual y cargas y gravámenes existentes.

 

Servicios de índices de la Propiedad

Este trámite permite conocer las propiedades inmobiliarias de una persona física o jurídica en el territorio nacional.

 

Registro Mercantil

El departamento de gestoría de Trámites Fáciles Santander ofrece a sus clientes la experiencia en la gestión de todo tipo de documentos que por su específica naturaleza deban tener acceso al Registro Mercantil, lo cual conlleva, tanto el Asesoramiento especializado en la materia, como la eficacia, custodia y celeridad en la tramitación de los mismos.

 

Certificado de Denominación Social

Le ofrecemos la gestión de su Certificado de Denominación Social ante el Registro Mercantil central de la denominación y su posterior inscripción así como la asistencia y asesoramiento en la constitución de sociedades, liquidación de impuestos de Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados, obtención del código de identificación fiscal, trámites de alta censal en el impuesto de Actividades económicas así como solicitud de licencia de apertura ante el Ayuntamiento competente

 

Registro de Bienes muebles

El departamento de gestoría de Trámites Fáciles Santander actúa a petición del cliente en la inscripción o en la cancelación de reserva de dominio en un vehículo o en otro bien mueble ante el Registro de bienes muebles.

La reserva de dominio es una cláusula fundamental en todo contrato mercantil de compraventa y es la salvaguarda del vendedor sobre los derechos de propiedad de la mercancía que ha vendido.

La reserva de dominio de una mercancía es la titularidad de un bien, cosa o servicio por el proveedor o fabricante y la titularidad de la mercancía pasa a ser del comprador, cuando este ha cumplido con sus obligaciones.

 

Registro Civil

De entre los numerosos trámites que realiza el departamento de gestoría de Trámites Fáciles Santander, uno de los más habituales, son las gestiones ante los Registros Civiles, garantizándole, un inmejorable servicio acompañado de un precio competitivo avalado por nuestra experiencia en este sector.

Entre los servicios ofertados por Trámites Fáciles Santander se incluyen:

  • Solicitud de Certificado de Nacimiento
  • Solicitud de Certificado de Matrimonio
  • Solicitud de Certificado de Defunción

Trámites Fáciles Santander realiza la petición de estos certificados en el Registro Civil de Santander y nos encargamos de su solicitud cuando se encuentren en cualquier otro Registro Civil de Cantabria y de España.