El TJUE concede la retroactividad total en las cláusulas suelo

El reciente pronunciamiento de El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha abierto la puerta a que los consumidores consumidores que aún no hayan planteado demanda instando judicialmente la nulidad por falta de transparencia de la cláusula suelo presente en sus contratos de préstamo hipotecario, podrán hacerlo ahora. Las entidades financieras deberán restituir íntegramente a los consumidores las cantidades indebidamente cobradas por las cláusulas suelo, sin que pueda operar la limitación temporal que fijaba la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que ordenaba la devolución de lo pagado con posterioridad a su sentencia de 9 mayo de 2013.

Es por ello que todos los afectados podrán ahora solicitar la restitución íntegra de lo pagado como consecuencia de la cláusula abusiva. Igualmente, en los procedimientos en trámite, se podrá alegar la resolución del Tribunal Europeo, que en cualquier caso vinculará al juez, que deberá dictar sentencia, si aprecia la falta de transparencia de la cláusula, anulándola y ordenando la devolución total de las cantidades pagadas en virtud de la misma.

Trámites Fáciles Santander gestiona los procedimientos de nulidad de las clausulas suelo así como la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por la entidad bancaria. Si usted está pensando reclamar no espere más y consulte con nosotros, le informaremos del procedimiento a seguir.

Solicite una cita llamando al 942 075 262

Related Posts