Declaración de la Renta 2017

Desde hoy, 4 de Abril de 2018, puede realizar la declaración de la renta 2017.Se tendrá de plazo hasta el 2 de Julio de 2018. Desde las primeras semanas de mayo, será posible solicitar cita previa para la realización de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria.

calendario renta 2018 santander

Este año, la Agencia Tributaria ha lanzado una nueva app para que podáis conocer vuestros datos fiscales y solicitar el nº de referencia para gestionar la declaración de la Renta 2017.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el borrador de la declración de la renta 2017 (IRPF 2018)?

Para poder solicitar el borrador de la declaración de la renta 2017 (IRPF campaña año 2018) has de tener un perfil determinado. Se podrá solicitar el borrador si has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:

  • Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  • Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes

¡No olvide revisar el borrador!

El borrador es una propuesta de declaración que se calcula con los datos fiscales disponibles. Para ello, la Agencia Tributaria utiliza la información que recibe de terceros, como por ejemplo:

  • De la empresa donde el contribuyente trabaja recibe sus rendimientos y cuotas a la seguridad social.
  • De los bancos recibe los intereses que han producido las cuentas bancarias, los dividendos, los planes de pensiones y las hipotecas.
  • Del Catastro recibe información de los inmuebles del contribuyente.
  • De organismos públicos recibe información sobre las ayudas y subvenciones recibidas.

No obstante, existen datos en el borrador que no están incluidos por no haber sido puestos en conocimiento de la Agencia Tributaria.

Por ejemplo, el estado civil, el nacimiento de hijos en el año a declarar, deducción por familiares a cargo, son datos que se han de incluir por los declarantes pues de lo contrario no se computarán con el consiguiente perjuicio para el contribuyente.

¡No olvide revisar esos datos! Siempre es aconsejable consultar con expertos para que le puedan indicar la forma de presentación que más le conviene.

En Trámites Fáciles Santander confeccionamos y gestionamos su declaración de la Renta 2017. Estudiamos personalmente su situación, buscamos la opción más beneficiosa, aplicamos el mayor número de deducciones posibles para que el resultado de su IRPF sea el más favorable. Puede pedir cita previa llamando al 942 07 52 62 ó 629 24 74 54 o si lo prefiere a través de la dirección mail info@tramitesfacilessantander.com

Blog Attachment
  • calendario-renta-2018-santander
  • renta-2018

Related Posts

Leave us a reply