Asesoría Laboral en Santander

 

¿Qué es una asesoría laboral?

Una asesoría laboral se encarga, entre otras funciones, de asesorar a la empresa a la hora de optimizar los costes salariales a la  hora de contratar a personal asalariado, Trámites Fáciles Santander, como asesoría laboral gestiona sus labores dentro del marco laboral ocupándose de aspectos como las altas, bajas, IT, confección de  los seguros sociales de los empleados, confección de salarios, de  contratos, comunicar las jubilaciones, así como certificados de cotizaciónes, control horario, etc. , por eso, para ocupar este cargo es necesario conocimientos de economía y derecho laboral.

 

Asesoría Laboral

 

¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

Es el encargado de asesorar a la empresa en temas de legislación laboral, es el gestor de la tramitación de las siguientes funciones:

  1. Planificación  y evaluación de costes salariales antes de la contratación, ajustándose a las necesidades de la persona contratante. Previsión de costes salariales por trabajador, centro de trabajo, especialidad.
  2. Elaboración de contratos de trabajo, prórrogas, nóminas, seguros sociales, comunicaciones al trabajador, formalización de despidos, formalización de finalizaciones de contratos, formalización de bajas voluntarias, altas, bajas y variaciones en la Seguridad Social, y la tramitación de todo lo anterior ante los Órganos correspondientes de la Administración.
  3. Tramitación de aperturas de centros de trabajo o de nuevas sociedades.
  4. Representación del cliente ante comprobaciones o inspecciones de la Autoridad Laboral.
  5. Elaboración de los Certificados de retenciones de I.R.P.F. practicadas a los trabajadores.

 

¿Por qué elegir Trámites Fáciles Santander como asesoría laboral?

Porque nuestra asesoría laboral en Santander realiza todas las funciones anteriormente descritas, gracias a que cuenta con asesores, Gestores Administrativos y abogados y ofrece un asesoramiento integral en material laboral en las siguientes áreas:

Seguridad social

Los asesores laborales de Trámites Fáciles Santander poseen conocimientos actualizados relacionados con las obligaciones que adquiere la persona o empresa contratadora con la Seguridad Social, en el instante que contrata personal asalariado: Altas, bajas, procesos de IT, envío de certificados al Inss, Sepe, etc. Comunicar ERTES a la autoridad laboral, despidos colectivos, etc.

Área procesal

En este ámbito se trabajan todos los procedimientos extrajudiciales de la empresa y de sus empleados, en Trámites Fáciles Santander contamos además de asesores con abogados especializados en Derecho Laboral.

 

Los Principales servicios que ofertamos como asesoría laboral en santander son:

  • Confección de Nóminas
  • Seguros Sociales (TC1 y TC2)
  • Contratos de los Trabajadores
  • Inscripción de la Empresa en la Seguridad Social
  • Libro de Visita y Matrícula
  • Afiliación de los trabajadores en la Seguridad Social
  • Partes de Baja Médica por Enfermedad o Accidentes
  • Finiquitos
  • Documentos de Cotización a la Tesorería General
  • Afiliación de Trabajadores Autónomos
  • Actores y artistas
  • Confección de los contratos de trabajo y de la comunicación de los mismos y de las copias básicas a la Base de Datos del Servicio Público de Empleo
  • La comunicación de cualquier variación, alta y/o baja de sus empleados a la Seguridad Social
  • La asesoría laboral en relación con la confección de impuestos y aplicación de retenciones correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Tramitación y preparación de los boletines de cotización a la Seguridad Social incluyendo la presentación de documentos de las series TC2 (Relación nominal de trabajadores), tramitación de saldos acreedores, e ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta o pago electrónico. La afiliación: altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y petición de informes relativas a trabajadores y empresas. Nuestra asesoría laboral en Santander se encarga de gestionar y tramitar los partes de alta y baja médica de AT y EP, así como los partes de confirmación, al Instituto Nacional de la Seguridad Social tanto derivados de contingencias comunes como de contingencias profesionales

 

Inspecciones laborales

Tramites Fáciles Santander ofrece un servicio de asesoramiento, representación y auxilio en los trámites y gestiones que sean pertinentes ante las Inspecciones de Trabajo realizadas por el Ministerio de Trabajo.

Nuestra asesoría en Santander otorga a sus clientes el apoyo necesario para acudir a las inspecciones rutinarias de la Administración del Estado.

 

Solicitud de prestaciones, incapacidad temporal, jubilaciones

Trámites Fáciles Santander, se ocupa de solicitar, gestionar y tramitar las prestaciones por desempleo, por maternidad o cualquier otra causa de análoga categoría, ofreciendo un trabajo profesional a la hora de realizar los trámites administrativos pertinentes.

 

Regímenes especiales (autónomos, empleados de hogar, agrario)

Trámites Fáciles Santander, como asesoría laboral, se ocupa de prestar un Servicio de Gestión y Asesoramiento Laboral a los trabajadores autónomos, en el que se incluye una amplia gama de servicios en Régimen especial de Autónomos (RETA), empleados de Hogar y régimen agrario.