Asesoría Fiscal

 

¿Qué es un asesor fiscal?

Un asesor fiscal es aquel profesional que ayuda a autónomos y empresas en sus obligaciones fiscales así como en otras relacionadas con la gestión y administración de su actividad.

 

Asesoría fiscal en Santander

 

¿Qué funciones hace un asesor fiscal?

La principal función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes (autónomos, empresas y particulares) con sus obligaciones fiscales.

Las principales funciones que Trámites Fáciles Santander realiza como Asesoría integral (asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica) a nuestros clientes son las siguientes:

  1. Asesoría y planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
  2. Proporcionar información, asistencia y representación a nuestros clientes en sus relaciones con las Administración Tributaria, para así hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
  3. Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de un programa de contabilidad ERP, que es una herramienta que permite acceder al cliente a su facturación y contabilidad y tener de esta forma una visión global de su empresa.
  4. Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados, tomando decisiones óptimas en los plazos establecidos.
  5. Cumplimentación de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.
  6. Facilitar a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, un análisis detallado de la normativa tributaria y de la interpretación y actuación administrativa aplicable a la casuística concreta objeto del asesoramiento.

 

¿Cuándo se necesita un asesor fiscal?

La actividad tanto de las empresas como los autónomos puede ser lo suficientemente compleja como para prescindir del saber hacer de un asesor especializado en la fiscalidad.

Siempre es aconsejable, para una empresa, autónomo o particular, contar con uno para el correcto desarrollo de una actividad económica desde sus inicios.

En Trámites Fáciles Santander ofrecemos un servicio de asesoría integral , nos involucramos en la buena marcha del negocio de nuestros clientes (empresas, autónomos y particulares).

 

Elaboración de declaraciones fiscales de la empresa y del profesional autónomo

Nuestra asesoría fiscal en Santander realiza la presentación de las declaraciones del IVA y de las declaraciones que hayan de ser realizadas por el obligado tributario.

          Asimismo Tramites Fáciles Santander presenta la declaración del Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados, la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad y el resto de declaraciones resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto a la que esté sujeta la actividad.

 

Los profesionales de nuestra asesoría fiscal en Santander se ocupan de la preparación y presentación de las declaraciones de impuestos, como:

  • IRPF (Modelo 110, 190)
  • IVA (Modelo 300, 390, 349)
  • Declaración anual de operaciones (Modelo 347)
  • Impuesto sobre Sociedades (Modelo 200, 201)
  • Pagos a cuenta de Sociedades (Modelo 202)
  • Impuestos especiales
  • Confección de Libros Registro fiscales

 

En esta asesoría fiscal de santander también preparamos todos los libros fiscales obligatorios referidos al iva e irpf:

  • Libro registro de facturas emitidas
  • Libro registro de facturas recibidas
  • Libro registro de bienes de inversión
  • Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias
  • Libro de Ventas e ingresos, Libro de Compras y Gastos, Libro de Bienes de Inversión y Libro de Provisión de Fondos

 

Asesoría Fiscal en Santander

Si necesita una Asesoría Fiscal en Santander  de confianza, en Trámites Fáciles Santander le ofreceremos el mejor servicio. Realizamos un análisis inicial de las necesidades fiscales de su actividad empresarial ( empresa o autónomo o particular)  análisis inicial de las necesidades fiscales de su Empresa. También recopilamos su documentación fiscal para que sólo se dedique a lo importante.

El papel de un asesor fiscal es mucho más que eso. E incluye, entre otras muchas, las siguientes funciones:

  • Asesoramiento acerca de cuestiones relacionadas con la administración y gestión de la empresa.
  • Asesoramiento a emprendedores.
  • Alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  • Elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, etc.).
  • Representación frente a un tribunal o la Agencia Tributaria en procesos fiscales.
  • Contabilidad y facturación.
  • Nóminas y salarios.
  • Elaboración de balances e informes contables como el balance desituación, el balance de apertura y el balance de cierre o la cuenta de resultados.
  • Declaraciones fiscales periódicas (modelo 303 de IVA, modelo 130/ modelo 131, modelo 111, modelo 115, etc.).

Asesoramiento sobre la necesidad de un programa de facturación o programa de contabilidad.

 

¿Conoce todas las  deducciones fiscales que pueden beneficiar a su empresa?

Por ejemplo, ¿conoce la reforma del IRPF para este ejercicio?

¿Conoce el importe del impuesto de sociedades que va a liquidar en este ejercicio?

¿Conoce el resultado fiscal de su empresa a día de hoy?

¿Qué saldo arroja su cuenta de explotación en este trimestre?

Si no sabe contestar a estas preguntas o las ha contestado negativamente a cualquiera de las cuestiones anteriores, le recomendamos que considere la posibilidad de ponerse en contacto con la Asesoría Trámites Fáciles Santander SLL ( Asesoría fiscal, laboral y contable) para intentar evitar pagar más de la cuenta.

De no gestionarse de forma eficiente, su empresa puede ser objeto de multas por el incumplimiento de la ley, por tal razón, es esencial que cuente con especialistas en asesoría fiscal que gestionen este tipo de diligencias.

 

Cuando conozca Trámites Fáciles Santander, lo verá todo más claro

Conózcanos. Concertemos una cita sin compromiso por su parte. Comprobará nuestra profesionalidad y trato con el cliente

Contacte con nosotros hoy mismo, a nuestros teléfonos 942 07 52 62 y 629 24 74 54 o a nuestra web www.tramitesfacilessantander.com (correo electrónico info@tramitesfacilessantander.com)

Solicite su presupuesto sin compromiso

 

Asesoría Fiscal para autónomos, particulares y Empresas

Trámites Fáciles Santander además de la asesoría fiscal le ofrece la oportunidad de contratar los servicios de asesoría contable y asesoría laboral. Este servicio facilitará la realización de todos y cada uno de los asuntos relacionados con su actividad empresarial.

Aspectos como la declaración de impuestos, la contabilidad más básica, la gestión de las nóminas de los trabajadores o la elección de la forma jurídica más apropiada de una empresa siempre resultarán más fácil de resolver si es con la ayuda de un asesor fiscal.