Ahora es posible constituir una Sociedad Limitadas sin aportar capital

El pasado 28 de Diciembre se publicó la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad. (BOE núm. 314, de 29 de diciembre de 2018)

Entre otras modificaciones, esta ley cambia el texto del artículo 62.2 de la LSC  que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 62 Acreditación de la realidad de las aportaciones

1. Ante el notario autorizante de la escritura de constitución o de ejecución de aumento del capital social o, en el caso de las sociedades anónimas, de aquellas escrituras en las que consten los sucesivos desembolsos, deberá acreditarse la realidad de las aportaciones dinerarias mediante certificación del depósito de las correspondientes cantidades a nombre de la sociedad en entidad de crédito, que el notario incorporará a la escritura, o mediante su entrega para que aquél lo constituya a nombre de ella.

2No obstante lo anterior, no será necesario acreditar la realidad de las aportaciones dinerarias en la constitución de sociedades de responsabilidad limitada si los fundadores manifiestan en la escritura que responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de las mismas.

3. La vigencia de la certificación será de dos meses a contar de su fecha.

4. En tanto no transcurra el periodo de vigencia de la certificación, la cancelación del depósito por quien lo hubiera constituido exigirá la previa devolución de la certificación a la entidad de crédito emisora.

Por lo tanto, ya no se exige a los socios que constituyan una Sociedad Limitada justificar la realidad del ingreso previo del capital social en la cuenta bancaria de la sociedad en constitución. A partir de ahora, lo único que se exige  a los socios, es que manifiesten en la escritura de constitución que responderán solidariamente frente a la Sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de las aportaciones. Este sistema solo será válido para aportaciones dinerarias y no para el resto de aportaciones. Con esta nueva modificación se podrá agilizar el trámite de constitución de las sociedades limitadas ya que suprime la necesidad de solicitud de certificados bancarios para acreditar la realidad de las aportaciones.

Esta nueva Ley también modifica, entre otros preceptos, el artículo 348 de la Ley de Sociedades de Capital referente al derecho de separación de socios por insuficiente reparto de dividendos que a partir de ahora podrá suprimirse mediante su previsión en los estatutos.

En Trámites Fáciles Santander le ofrecemos un asesoramiento global sobre las diferentes formas jurídicas que existen y cuál de todas ellas es la que más se adapta al desarrollo de la actividad que desea desempeñar y recibirá un servicio total en relación con su empresa, en el ámbito fiscal, laboral y contable.

En nuestra oficina en Santander nos ocupamos de realizar y gestionar todos los trámites necesarios para la constitución de todo tipo de sociedades mercantiles, ya sean, limitadas, anónimas o laborales.
El servicio integral en la constitución de empresas que ofrecemos en Trámites Fáciles Santander incluye:
  •  Valoración previa de las necesidades de la persona emprendedora, adaptadas a su proyecto de negocio
  • Solicitud de Certificación de Denominación Social ante el Registro Mercantil Central
  • Redacción de la escritura de constitución y de los Estatutos de la Sociedad
  • Solicitud del número de identificación fiscal de la sociedad ante la Administración Tributaria
  • Gestión de la Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad Operaciones Societarias
  • La Tramitación de la Inscripción en el Registro de Sociedades Laborales (sólo para este tipo de sociedades)
  • La Inscripción en el Registro Mercantil

Estudiamos personalmente su situación. Puede pedir cita previa llamando al 942 07 52 62 ó 629 24 74 54 o si lo prefiere a través de la dirección mail info@tramitesfacilessantander.com

Blog Attachment
  • sl

Related Posts