Reclamación de gastos hipotecarios

En Trámites Fáciles Santander tenemos experiencia en la reclamación de gastos hipotecarios: escrituras notariales, gastos de gestoría, de tasación, vivienda, etc. Podemos recuperar los gastos por usted. CONTACTE CON NOSOTROS y consigue la devolución de los gastos de su hipoteca.

 

Abogados expertos en reclamaciones de gastos hipotecarios en Santander

 

¿Quién puede reclamar?

Toda aquella persona que tenga o haya tenido hipoteca

 

¿Qué gastos tienen que devolverme?

Cuando firmaste la hipoteca, recuerda que te solicitaron una provisión de fondos que rondaba los 6.000 euros para hacer frente a unos gastos. Actualmente, el Tribunal Supremo en Sentencia 705/2015 ha dictaminado que los pagos asumidos por el consumidor son NULOS. En concreto:

  • Gastos de gestoría abonados
  • Factura de haber abonado la Notaría
  • Factura de Registro por la inscripción de la finca

 

¿Qué documentación necesito?

En primer lugar, necesitaremos la Escritura de Préstamo Hipotecario pues ahí será donde aparezca a quién se atribuye el abono de los gastos, pudiendo identificar entonces si la clausula de su hipoteca en concreto es nula.

En segundo lugar, necesitaremos las facturas de haber abonado los gastos, en particular las de Gestoría, Notaría y  Registro.

 

¿Qué viabilidad tiene mi asunto?

Actualmente son muchos los Juzgados que entienden que repercutir los gastos al consumidor supone un desequilibrio en las contraprestaciones por lo que esta cláusula es NULA de pleno derecho.