Reclamación de cantidades e impugnación de despidos

Un trabajador puede reclamar los salarios adeudados, en el plazo de un año a su empresario. Este proceso se utiliza para reclamar no solo el salario sino también suplidos, pluses, etc. En el caso de la impugnación de despidos el plazo se acorta, siendo este de 20 días, pasados los cuales el trabajador no podrá reclamar. Es importante acudir a un experto abogado laboralista antes de agotar dicho plazo, ya que en ocasiones, los despidos no se hacen conforme a las verdades circunstancias, afectando a posibles pérdidas de derechos en cuanto a prestaciones por desempleo o a las cuantías merecidas en concepto de finiquito.

 

Reclamación de despidos en Santander

 

Tanto para la reclamación de cantidades como para la impugnación de despidos es imprescindible que el trabajador acuda al Servicio de Mediación habilitado en su comunidad, ORECLA en el caso de Cantabria. Si bien es cierto que no es obligatorio acudir acompañado de un abogado es altamente recomendable puesto que la reclamación previa ante este organismo, en caso de no alcanzar un acuerdo con la empresa, vincula la ulterior petición ante el órgano judicial correspondiente, por eso nuestros abogados laboralistas en Santander le acompañarán al Servicio de Mediación si así lo desea. En trámites Fáciles Santander asesoramos tanto a trabajadores como a empresarios desde el primer momento, aconsejando siempre la solución más beneficiosa en todo momento.

 

Solicitud de incapacidades laborales

Los procesos para la obtención de una incapacidad laboral suelen ser largos y en ocasiones traumáticos. Si la persona está afectada por una enfermedad que impide poder desarrollar su trabajo de manera efectiva, y no se le ha reconocido de oficio la incapacidad, deberá iniciar el procedimiento para poder hacer valer sus derechos. En Trámites Fáciles Santander tenemos una gran experiencia en solicitud de incapacidades y revisión en grado de las ya concedidas.