Abogados Penalistas en Santander

Trámites Fáciles Santander está formado por un conjunto de abogados especializados en los múltiples procedimientos penales, asegurando en cada uno de ellos el respeto por los derechos de las partes intervinientes y buscando en todo momento la aplicación de la pena más correcta jurídicamente. CONTACTE CON NOSOTROS.

 

Abogados Penalistas en Santander

 

¿Qué es el derecho Penal?

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva (ius Puniendi) del Estado.

El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas, y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas.

 

¿ Ha tenido un problema relacionado con el Derecho Penal?

Defendemos todo tipo de casos relacionados con el derecho penal general.  Entre ellos, podemos enumerar los siguientes: delitos contra la vida, delitos sexuales, de tráfico y seguridad vial, violencia de género, imprudentes, laborales, contra el honor, contra la intimidad, contra el orden público, contra la administración, etc..

Igualmente, interponemos querellas y denuncias contra personas físicas, personas jurídicas e instituciones, sin discriminar por su condición o cargo, ante situaciones relacionadas con delitos contemplados dentro del derecho penal general.

 

¿Quiere usted ser acusación en una causa Penal?

Trámites Fáciles Santander recomienda seguir los siguientes consejos:

  1. Si usted ha sido víctima de un delito, un abogado penalista puede personarse como acusación particular en el juzgado y presentar denuncia y querella contra las personas responsables del delito.
  2. Un abogado penalista personado de Trámites Fáciles Santander le representará como acusación particular, y podrá solicitar medidas cautelares contra la persona que le haya agraviado, tales como: detención, privación de libertad, libertad bajo fianza, embargo de sus bienes, registro del domicilio, de la empresa, etc.
  3. El abogado de la acusación particular podrá solicitar al Juez de Instrucción que declare el secreto de las actuaciones o la intervención de las comunicaciones (teléfono, Internet, correo, etc.)
  4. El abogado de la acusación particular podrá proponer al Juez de Instrucción la práctica de prueba tales como declaraciones de testigos, peritos, del denunciante o querellante, del denunciado o querellado, pruebas documentales, etc.
  5. Su abogado pedirá para usted la máxima indemnización que le corresponda en concepto de responsabilidad civil.

 

¿Tiene que defenderse de una acusación en un Juicio Penal?

  1. Ante cualquier imputación o acusación penal encomiende su defensa a un abogado, que puede ser un abogado penalista de su elección o uno del turno de oficio.
  2. Si es detenido por la policía nacional, policía local, policía autonómica o la guardia civil, tiene derecho a nombrar un abogado: llame a un abogado penalista de su elección, llame a un abogado de Trámites Fáciles Santander.
  3. Aunque tenga derecho a un abogado de oficio sepa que los agentes de la autoridad o el juez deben concederle hasta 8 horas para que llegue su abogado particular.
  4. Si le citan o llaman para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, llame inmediatamente a un abogado penalista de su elección.
  5. Tiene derecho a no declarar en la policía o guardia civil, y declarar, si lo desea, en el juzgado.
  6. En muchos casos, es mejor declarar en el juzgado y no en la comisaría o cuartel, ya que su abogado tiene derecho a entrevistarse con usted después del trámite policial y antes de declarar en el juzgado. Además, su abogado podrá consultar las diligencias en el juzgado, si éstas no han sido declaradas secretas.
  7. Ante la policía o guardia civil recuerde sus derechos:
    1. No declare bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.
    2. No firme nada si no está delante su abogado.
    3. Ante cualquier agresión, maltrato físico, amenaza o coacción, solicite el Habeas Corpus.
    4. Si cree que le han detenido ilegalmente o sin motivo, solicite el Habeas Corpus.
    5. Solicite un médico si está herido, tiene algún problema mental, ha consumido estupefacientes o alcohol.
    6. Cuéntele a su abogado cualquier anomalía que haya observado en su detención.
  8. Guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa, y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos.
  9. No deje su defensa para el último día: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para la defensa, contacte cuanto antes con Trámites Fáciles Santander.
  10. Sepa que no está obligado a declararse culpable.
  11. Tenga en cuenta que una imputación, procesamiento o acusación penal pueden significar el ingreso en prisión, el embargo de sus bienes y su ruina o la de su familia.
  12. Si usted o alguien de su familia o un amigo tiene un problema penal, sepa que los abogados penalistas de Trámites Fáciles Santander estamos especializados para defenderle, haciendo uso de su derecho de defensa, intentemos resolver su situación de la mejor forma posible.

El objetivo de los abogados especializados en derecho penal de Trámites Fáciles Santander es garantizar el cumplimiento de la legalidad en procedimientos penales. Somos un bufete de abogado en Santander que se dedica a la defensa y a la acusación de los clientes cuya fin entre otros, es la aplicación de la pena más correcta jurídicamente.

 

Nuestros servicios incluyen:

 

Delitos de tráfico de drogas

Los delitos de narcotráfico conllevan penas de prisión muy altas y muchas veces los imputados no son conscientes de la responsabilidad penal a la que se enfrentan hasta que se les notifica el escrito de acusación del fiscal. Trámites Fáciles Santander ha asumido la defensa por delitos de tráfico de droga tanto en casos de tráfico menor como en operaciones nacionales dirigidas por Audiencia Nacional.

 

Delitos de tráfico

Las últimas reformas del Código Penal han agravado las penas de los delitos contra la seguridad vial existentes y han creado nuevas figuras delictivas que antes se consideraban faltas penales o administrativas. Dichos cambios legislativos han significado un endurecimiento de las penas e incluso han conseguido que muchos ciudadanos cumplan penas de prisión. Nuestro despacho de abogados ha intervenido en la defensa penal en procedimientos por delitos de tráfico, y en estos momentos ejercemos la acusación particular.

  • Conducción bajo efectos alcohol y drogas
  • Conducción temeraria
  • Conducción sin carnet
  • Exceso de velocidad
  • Omisión del deber de socorro
  • Desobediencia a la autoridad

Violencia de género

Los abogados de Trámites Fáciles Santander pueden ayudarte si tienes un problema vinculado a violencia de género. Además, es importante que conozcas todos los dispositivos que están al alcance de las víctimas de violencia de género o violencia machista. Piensa que en 2015, se activaron más de 16.000 dispositivos de seguimiento policial para la protección de las víctimas. Si estás sufriendo violencia de género déjate aconsejas por nosotros y por nuestro abogado de violencia de género, con Trámites Fáciles Santander nunca estarás sola.

  • Malos tratos
  • Violencia doméstica
  • Violencia psicológica y física habitual
  • Lesiones

Delitos contra el patrimonio

  • Robos
  • Hurtos
  • Extorsión
  • Usurpación

SERVICIOS DE ABOGADO PENALISTA:

  • Defensa en juicios penales, en juicios con jurado, en juicios de menores
  • Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados
  • Acusación penal: denuncias y querellas
  • Petición de libertad provisional y petición de indultos
  • Solicitud del tercer grado penitenciario y de la libertad condicional
  • Delitos económicos: apropiación indebida, estafa, falsedades, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsificaciones
  • Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato
  • Delitos de tráfico: alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria
  • Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños, defraudaciones
  • Delitos de violencia doméstica
  • Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones
  • Delitos contra el honor: calumnia e injuria
  • Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores
  • Delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc.
  • Delitos contra los extranjeros
  • Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas
  • Delitos leves

Contacta con Trámites Fáciles Santander ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leido y acepto el tratamiento de mis datos personales