Abogados Laboralistas en Santander

El Derecho del trabajo, es una de las áreas que se encuentra más presente en nuestra sociedad. En toda relación laboral, son múltiples los conflictos que pueden suscitarse tanto para trabajadores como empresarios lo que hace indispensable el asesoramiento y actuación de profesionales especializados en Derecho Laboral.

Si ha sufrido un despido o pretende reclamar cantidades por una relación laboral, necesitará a un abogado especialista en derecho laboral para que le asesore desde el inicio y lleve a cabo cuantas acciones sean necesarias para defender sus derechos. 

Trámites Fáciles Santander abogados & asesores, como abogados especialistas en derecho laboral, se encargaría de toda la redacción de la documentación necesaria para cualquier trámite en materia laboral: demandas, reclamaciones, alegaciones, asistencia a juicios, preparación de documentación para asistencia a juicios, recursos en primera y segunda instancia. CONTACTE CON NOSOTROS.

 

Abogados Laboralistas en Santander

Los despidos, las reclamaciones de cantidad y las sanciones están a la orden del día en el mercado laboral. Parece lógico pensar que ni para un empresario es fácil despedir ni para un trabajador ser despedido. Cuando se produce o se va a producir un despido, todo son dudas e inseguridades.

 Trámites Fáciles Santander abogados & asesores, como abogados especialistas en derecho laboral estará a su lado en la medida que su situación así lo requiera y le ayudará a solucionar todas las cuestiones relativas al mismo, como: Extinción de contrato Despido (objetivo, procedente, improcedente) Sanciones laborales (leves, graves, muy graves), reclamaciones de cantidades, incapacidades antes el INSS, Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) etc.

Somos abogados laboralistas en Santander, especializados en despidos y reclamaciones de cantidades.

En general, los asuntos más comunes en esta materia son los despidos, reclamaciones de cantidades, tramitación de incapacidades ante el INSS, e inspecciones de trabajo.

¿Cuál es el plazo que se tiene para reclamar un despido?

Cuando se produce un despido, existe un plazo limitado para reclamar a la empresa o empleador: 20 días por lo que es conveniente acudir lo antes posible ante un abogado especialista en derecho laboral para que estudie su caso y le asesore.

Trámites Fáciles Santander cuenta con abogados laboralistas en Santander  que te asesorarán y acompañarán durante todo el tiempo que dure el proceso en el que te hayas visto envuelto.

¿Qué tipo de despidos existen?

  • Despido Objetivo
  • Despido disciplinario
  • Despido colectivo
  • Despido nulo
  • Despido procedente
  • Despido improcedente

 

¿Cómo se tiene que presentar reclamación?

Se tiene que observar la Ley de la Jurisdicción Social, la cual fue aprobada por la Ley 36/2011.

Cuando surge algún conflicto entre el trabajador y el empleador, esta legislación prevé, antes de que dé comienzo el procedimiento, la realización de un acto de conciliación entre ambas partes con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite el litigio. (decir si hay ORECLA o algún otro) Su solicitud supondrá la suspensión de los plazos de caducidad y de prescripción de la demanda.

En caso de que se llegue a un acuerdo, este se redacta por escrito y se firma, siendo de obligado cumplimiento para las partes.

Si no se llegase a un acuerdo en esta conciliación ( porque no ha habido avenencia o porque la empresa no ha acudido a ella), se procede a abrir la vía judicial.

¿Cuánto tiempo está contemplado para la interposición de la demanda?

El trabajador tiene un plazo de 20 días después de la notificación del despido para presentar la papeleta de conciliación, y en caso de no llegar a un acuerdo presentar la demanda por despido.

Las demandas por reclamación de cantidades tienen un plazo de un año.

SERVICIOS DE ABOGACÍA LABORALISTA:

  • Redacción de contratos de trabajo
  • Reclamaciones de cantidad y derechos
  • Despidos y sanciones. Régimen disciplinario laboral
  • Movilidad geográfica y funcional. Movilidad internacional y en Grupos empresariales
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
  • Permisos y excedencias
  • Expedientes de regulación de empleo
  • Conflictos colectivos
  • Incapacidades
  • Pensiones
  • Asesoramiento sobre acoso laboral o mobbing
  • Seguridad Social
  • Derecho penal-laboral. Asesoramiento y defensa judicial
  • Expedientes de Regulación de empleo
  • Asesoramiento y tramitación de subvenciones laborales por contratación
  • Contratas y subcontratas laborales. Cesión ilegal de mano de obra y el delito social

 

Reclamación de cantidades e impugnación de despidos

Un trabajador puede reclamar los salarios adeudados, en el plazo de un año a su empresario. Este proceso se utiliza para reclamar no solo el salario sino también suplidos, pluses, etc. En el caso de la impugnación de despidos el plazo se acorta, siendo este de 20 días, pasados los cuales el trabajador no podrá reclamar. Es importante acudir a un experto abogado laboralista antes de agotar dicho plazo, ya que en ocasiones, los despidos no se hacen conforme a las verdades circunstancias, afectando a posibles pérdidas de derechos en cuanto a prestaciones por desempleo o a las cuantías merecidas en concepto de finiquito.

Tanto para la reclamación de cantidades como para la impugnación de despidos es imprescindible que el trabajador acuda al Servicio de Mediación habilitado en su comunidad, ORECLA en el caso de Cantabria. Si bien es cierto que no es obligatorio acudir acompañado de un abogado es altamente recomendable puesto que la reclamación previa ante este organismo, en caso de no alcanzar un acuerdo con la empresa, vincula la ulterior petición ante el órgano judicial correspondiente, por eso nuestros abogados laboralistas en Santander le acompañarán al Servicio de Mediación si así lo desea. En trámites Fáciles Santander asesoramos tanto a trabajadores como a empresarios desde el primer momento, aconsejando siempre la solución más beneficiosa en todo momento.

Solicitud de incapacidades laborales

Los procesos para la obtención de una incapacidad laboral suelen ser largos y en ocasiones traumáticos. Si la persona está afectada por una enfermedad que impide poder desarrollar su trabajo de manera efectiva, y no se le ha reconocido de oficio la incapacidad, deberá iniciar el procedimiento para poder hacer valer sus derechos. En Trámites Fáciles Santander tenemos una gran experiencia en solicitud de incapacidades y revisión en grado de las ya concedidas.

Contacta con Trámites Fáciles Santander ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leido y acepto el tratamiento de mis datos personales