Abogados de derecho civil en Santander

En nuestro despacho de abogados en Santander puede encontrar la ayuda necesaria y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desglosa el derecho civil. Contamos con un despacho especializado en derecho civil donde encontrará abogados expertos dispuestos a ofrecerle, no solamente asesoramiento en estas materias, sino asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante juzgados y tribunales de los siguientes servicios. CONTACTE CON NOSOTROS.

 

Abogados en Santander

 

¿Qué es Derecho civil?

El derecho civil es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre las personas o de tipo patrimonial, las cuales pueden ser voluntarias o forzosas, tanto físicas o jurídicas, privadas o públicas.

Cada persona es considerada un individuo de derechos, por lo que los derechos civiles se encargan de vincular los derechos civiles con los individuos.

El derecho civil regula las relaciones de los individuos con sus semejantes y con el Estado.

 

¿Cómo se conforma el derecho civil?

Consta de varias pautas y normas que lo definen como tal:

El derecho de las personas, se encarga de regular desde el inicio al fin a las personas naturales, su  capacidad jurídica, la nacionalidad de los individuos, la administración de bienes de seres incapacitados, los elementos que determinan que un individuo sea así y no de otra manera, las relaciones jurídicas con los demás (estado civil, domicilio, etc.). es decir, vela por los intereses y derechos de cada ser humano.

El derecho de las obligaciones y contratos, estos sirven para controlar los actos y negocios jurídicos y las consecuencias que vienen vinculadas a los mismos.

El derecho de cosas, hace referencia a los bienes de la persona o patrimonio de la misma, es decir, controla los derechos reales y las relaciones jurídicas del individuo con los objetos que posee, las propiedades, las posesiones, etc.

El derecho de responsabilidad civil, que regula las obligaciones de resarcir las consecuencias lesivas para los derechos o intereses de otra persona derivadas de la actuación propia o ajena, bien procedan aquellas del incumplimiento de contratos, o bien de daños producidos por simple culpa o negligencia

El derecho de familia, regula las consecuencias jurídicas vinculadas en las relaciones familiares, puede provenir del matrimonio o el parentesco de un individuo con otro

El derecho de sucesiones, controla las consecuencias jurídicas que pueden encontrarse en las transmisiones de bienes y derechos, esto puede darse al morir una persona física. Si éste había realizado un testamento en vida, donde nombra a alguna persona que heredaría sus bienes y patrimonio. Normas genéricas, las cuales incluyen todas las ramas de derecho, es por eso que es posible encontrar al derecho civil bajo el nombre de derecho común.

 

Servicios de Abogacía Civil

  • Reclamación de impagados y deudas
  • Concurso de Acreedores
  • Indemnizaciones
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Redacción y revisión de contratos de todo tipo
  • Compraventas y sociedades inmobiliarias
  • Reclamación por vicios de la construcción
  • Asistencia a Notarías
  • Constitución de sociedades y operaciones relacionadas con las mismas
  • Arrendamientos urbanos y rústicos
  • Desahucios y Reclamaciones de cantidad
  • Herencias y sucesiones
  • Familia, matrimonio y menores.
 

 

Contacte con Trámites Fáciles Santander ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leido y acepto el tratamiento de mis datos personales