No olvide revisar el borrador

Hoy se abre el plazo de presentación de la Renta 2016. Es muy frecuente que los usuarios obligados a su presentación obtengan el borrador y lo presenten sin revisar algunos aspectos importantes.

El borrador es una propuesta de declaración que se calcula con los datos fiscales disponibles. Para ello, la Agencia Tributaria utiliza la información que recibe de terceros, como por ejemplo:

  • De la empresa donde el contribuyente trabaja recibe sus rendimientos y cuotas a la seguridad social.
  • De los bancos recibe los intereses que han producido las cuentas bancarias, los dividendos, los planes de pensiones y las hipotecas.
  • Del Catastro recibe información de los inmuebles del contribuyente.
  • De organismos públicos recibe información sobre las ayudas y subvenciones recibidas.

No obstante, existen datos en el borrador que no están incluidos por no haber sido puestos en conocimiento de la Agencia Tributaria.

Por ejemplo, el estado civil, el nacimiento de hijos en el año a declarar, deducción por familiares a cargo, son datos que se han de incluir por los declarantes pues de lo contrario no se computarán con el consiguiente perjuicio para el contribuyente.

 

No olvide revisar esos datos ! Siempre es aconsejable consultar con expertos para que le puedan indicar la forma de presentación que más le conviene.

En Trámites Fáciles Santander confeccionamos y gestionamos su declaración de la Renta 2016. Estudiamos personalmente su situación, buscamos la opción más beneficiosa, aplicamos el mayor número de deducciones posibles para que el resultado de su IRPF sea el más favorable posible.

Tiene desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2017. Solicite cita previa llamando al 942 07 52 62 ó 629 24 74 54

Related Posts