Abogados de Divorcio en Santander

Si Usted necesita a nuestros profesionales porque considera que su matrimonio se ha roto, por las razones que procedan, no lo dude más y consúltenos. Desde Tfs Abogados & Asesores, como abogados de divorcio en Santander, expertos en procesos de divorcios, sabemos que el matrimonio es un vínculo o contrato civil, que une a dos personas, para crear una vida en común pero que estas situaciones no siempre se pueden dar.

Nuestro equipo de abogados especialistas en divorcio le presentará las dos posibilidades de realizar su divorcio:

  • a) de común acuerdo: que se da cuando ambos cónyuges plasman los acuerdos por los que se va a regir la nueva situación, en un convenio regulador que se presenta ante el Juzgado sin necesidad de celebrar Juicio, solo será necesario una ratificación de las partes.
  • b) Contencioso: sólo en aquellos casos en los que no existe acuerdo entre los cónyuges, lo que obliga a que sea el Juez quien decida sobre las reglas que va a regir la nueva situación de lo que era hasta ese momento el matrimonio.

Si está pensando en su divorcio, los efectos que legalmente tendrá la nueva situación son entre otros:

  • El cese de la vida en común
  • La extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere)
  • La revocación si existiesen poderes recíprocos
  • El uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como la guardia y custodia de los mismos, estableciendo las pensiones que resulten de su particular situación familiar, de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria a favor de uno de los cónyuges